Turismo Activo en la Comunitat Valenciana

Cresta Realet, un espacio único en la Comunitat Valenciana para el turismo activo

Turismo Activo en la Comunitat Valenciana

Disfruta de la multiaventura mediterránea

Pueblos encaramados en lo alto de las colinas, ciudades amuralladas de fuerte carácter medieval, núcleos residenciales junto al mar, balnearios, ermitas, monasterios, castillos, pozos de nieve, cuevas prehistóricas con pinturas rupestres, cañadas reales, antiguos caminos de herradura y una cantidad inmensa de posibilidades excursionistas, son el testimonio secular de un paisaje humanizado que lo hacen fascinante al visitante.

Con más de 2.500 horas de sol al año y una temperatura media entre 12º y 20º en invierno y entre 24º  y 32º en verano, el territorio valenciano permite la práctica de todas las actividades de turismo activo durante los 365 días del año.

Descubre con estos vídeos 360º el Mediterráneo en Vivo!


La Comunitat Valenciana está considerada también como una de las zonas más montañosas de Europa, concretamente la comarca de Els Ports, al interior de Castellón, es la segunda región más montañosa de España y las comarcas de Alicante no quedan muy atrás. Aún sin superar los dos mil metros, la complejidad de sus sistemas estructurales, las pendientes acusadas, los extensos macizos e intrincados barrancos convierten la Comunitat Valenciana en un territorio ideal para practicar actividades en entornos naturales.

Descubre

Actividades
Rafting region of Valencia
Comunitat Valenciana
Actividades
bungee jumping region of Valencia
Comunitat Valenciana

Experiencias

Blog

imagen barranquismo
19-05-2020

Nunca me hubiera imaginado adentrándome en las aguas del barranco de Mela, para posteriormente atravesar el pueblo de Abdet (Alicante), ubicado en la parte alta del Valle de Guadalest.

logo cv activa
19-05-2020

Comunidad Valenciana Activa (CV ACTIVA) es una asociación sin ánimo de lucro conformada por empresas de Turismo Activo de la Comunidad Valenciana. Trabajamos conjuntamente para promocionar y posicionar este sector turístico, cumplimiento con los estándares de calidad y seguridad estipulados en la oferta de las actividades de nuestras empresas.

imagen garbí
06-03-2020

Voy a relataros la subida al mirador del Garbí desde Segart por la ruta de las cadenas por el Barranco del Bassó. Un domingo de junio de 2019 nos embarcamos 9 aventureros a conquistar el Garbí. En la aun no calurosa mañana a las 9 en punto nos reunimos en la plaza del ayuntamiento de Segart para iniciar nuestra ruta, tomando la CV329 (un breve tramo de carretera) hasta el inicio del sendero indicado como GR10 "Serra (por la canal del Garbí)".