Turismo Activo en la Comunitat Valenciana

Disfruta de la multiaventura mediterránea

Pueblos encaramados en lo alto de las colinas, ciudades amuralladas de fuerte carácter medieval, núcleos residenciales junto al mar, balnearios, ermitas, monasterios, castillos, pozos de nieve, cuevas prehistóricas con pinturas rupestres, cañadas reales, antiguos caminos de herradura y una cantidad inmensa de posibilidades excursionistas, son el testimonio secular de un paisaje humanizado que lo hacen fascinante al visitante.

Con más de 2.500 horas de sol al año y una temperatura media entre 12º y 20º en invierno y entre 24º  y 32º en verano, el territorio valenciano permite la práctica de todas las actividades de turismo activo durante los 365 días del año.

La Comunitat Valenciana está considerada también como una de las zonas más montañosas de Europa, concretamente la comarca de Els Ports, al interior de Castellón, es la segunda región más montañosa de España y las comarcas de Alicante no quedan muy atrás. Aún sin superar los dos mil metros, la complejidad de sus sistemas estructurales, las pendientes acusadas, los extensos macizos e intrincados barrancos convierten la Comunitat Valenciana en un territorio ideal para practicar actividades en entornos naturales.

Recursos y empresas turísticas

Actividades
climbing region of Valencia

Escalada

Comunitat Valenciana
Actividades
bungee jumping region of Valencia

Puenting

Comunitat Valenciana

Experiencias

Blog

Sierra de Espadán

La Selva Mediterránea. Espadán Salvaje

En Itinerantur somos traductores de paisajes, y los paisajes que alberga el Parque Natural de la Sierra de Espadán son más que dignos de ser conocidos e interpretados.

Rutas Espadán

Top 10 Rutas de la Sierra de Espadán

Top 10 Rutas de la Sierra Espadán

rutas transporte público valencia

Rutas Accesibles con Transporte Público en Valencia

¿Sabías que hay rutas de senderismo a las que se pueden acceder desde Valencia en transporte público? Una de ellas es la ruta del Monte Picayo, en Puzol. El mirador en la cima nos ofrece unas estupendas vistas panorámicas, y en días claros se puede contemplar toda la costa desde Castellón hasta Cullera.