Blog

Aliviadero Montanejos

Montanejos da un paso al turismo activo adaptado, de la mano de Dinamic Adventure

La localidad de Montanejos, conocida por su paraje de Fuente los Baños, da un paso al turismo activo adaptado de la mano de Dinamic Adventure.

Muchos de vosotros conoceréis Montanejos por Fuente los Baños, un paraje natural cuyas aguas se mantienen todo el año a 25º y cuentan con propiedades curativas. Hoy vamos a mostraros una forma completamente diferente de conocer y disfrutar de la localidad, si te gusta la aventura no dudes en tomar nota.

En la localidad se ofrece una amplia variedad de deportes de aventura. Podrás descender un río de aguas bravas y aprender a desenvolverte en ellas, adentrarte en un barranco, disfrutar de una ruta guiada en kayak, con un salto de altura o bien, coronando una cumbre. 

Esta vez, una de las empresas situadas en la localidad, ha dado un paso más, diseñando una experiencia deportiva adaptada que ya ha podido disfrutar el Centro Ocupacional el Molí, de Onda.

Los usuarios del Centro Ocupacional el Molí fueron los primeros en disfrutar la jornada que diseñó Dinamic Adventure específicamente para ellos durante el pasado mes de julio. Te contamos en qué consistió la jornada.

El Molí llego a la hora prevista al polideportivo de Montanejos, pudieron acceder hasta la entrada con el autobús y hacer uso de las instalaciones. Allí les estaban esperando los guías junto con el Trenet de Montanejos para iniciar la ruta por las inmediaciones de la localidad con parada y explicaciones didácticas del Estrecho de Chillapájaros, el Aliviadero, el Embalse de Arenoso y con última parada en Fuente los Baños.

actividad turismo activo rio

Finalizada la ruta, aprovecharon para refrescarse en Fuente los Baños y dirigirse hasta el restaurante River Club, que cuenta con acceso y baños adaptados. Tras disfrutar de las vistas que ofrece el restaurante y su menú, realizaron un pequeño paseo hasta el polideportivo.

Allí ya estaba todo preparado para que pudieran disfrutar de una jornada deportiva accesible en aguas tranquilas, donde pudieron probar y disfrutar de diferentes tipos de embarcaciones: rafting y kayak.

¿Quieres ver lo bien que se lo pasaron? Tan solo debes darle al PLAY.