Blog

logo cv activa

¿QUÉ ES CV ACTIVA?

Comunidad Valenciana Activa (CV ACTIVA) es una asociación sin ánimo de lucro conformada por empresas de Turismo Activo de la Comunidad Valenciana. Trabajamos conjuntamente para promocionar y posicionar este sector turístico, cumplimiento con los estándares de calidad y seguridad estipulados en la oferta de las actividades de nuestras empresas. Entre los valores principales que consideramos que definen a la asociación destacan la apuesta por la sostenibilidad en el turismo y la innovación en nuestras empresas, así como la transparencia y la solidaridad entre los socios.

Turismo Activo a nivel nacional e internacional. A través de CV Activa también promovemos el Turismo Activo como alternativa sostenible con potencial desestacionalizador, frente al modelo turístico tradicional de sol y playa. Además, nos preocupamos por la redistribución equitativa de los flujos turísticos para potenciar las sinergias entre los municipios y comarcas del interior y de la costa, contribuyendo a reducir el despoblamiento de las zonas rurales. En definitiva, potenciamos el Turismo Activo como un agente de referencia para las administraciones públicas respecto a la toma de decisiones.

imagen actividad

La misión de la asociación puede resumirse en los siguientes apartados:

  1. Representar y defender los intereses profesionales, laborales, económicos y sociales de los empresarios de Turismo Activo de la Comunidad Valenciana.

  2. Fomentar los valores de cohesión, cooperación y solidaridad entre las empresas del sector y afines.

  3. Potenciar la calidad, la seguridad, la sostenibilidad del turismo y del medioambiente, así como la formación en las empresas de Turismo Activo.

  4. Generar el tejido asociativo mediante acuerdos y convenios, así como desarrollar líneas de investigación que reviertan en el avance, la innovación y la competitividad del sector.

  5. Promover, intervenir o participar en la creación, actualización o mejora de planes de formación reglada y no reglada que afecten directa o indirectamente al sector turístico y, muy especialmente, al subsector del Turismo Activo.

  6. Promover, intervenir o participar en la creación, actualización o mejora de la legislación en materia que afecte directa o indirectamente al Turismo Activo.

  7. Integrar la oferta de Turismo Activo en la Comunidad Valenciana para la promoción especializada y la mejora de los resultados comerciales de las empresas del sector.

Entre nuestras líneas principales de trabajo destacan tanto la promoción y el marketing mediante convenios con Turisme Comunitat Valenciana, como la formación para las empresas de Turismo Activo y sus trabajadores a través de la organización de seminarios técnicos y mediante la red de Centros de Turismo (CdT) de la Comunidad Valenciana.

Otra línea estratégica para la asociación es la lucha contra el intrusismo identificando empresas ilegales; y en su caso, canalizando las correspondientes denuncias a los servicios territoriales de inspección turística. Asimismo, ejercemos de interlocutores con las administraciones públicas para tener poder de decisión respecto a la regulación normativa del sector y facilitar el trabajo de nuestras empresas.

Por último, promovemos que las actividades de Turismo Activo sean sostenibles, la conservación del medio en el que operamos, así como el respeto y valoración del patrimonio cultural y natural.