Blog

imagen barranquismo

Barranquismo acuático: el arte del río al descender montañas

Nunca me hubiera imaginado adentrándome en las aguas del barranco de Mela, para posteriormente atravesar el pueblo de Abdet (Alicante), ubicado en la parte alta del Valle de Guadalest. Las montañas nos ofrecen un descenso muy divertido por un barranco encañonado por el que fluye libremente el agua, y que nos ayuda a circular por sus curvas en forma de toboganes. Desde que iniciamos la actividad de la mano de los monitores de Grieta Aventura, el recorrido nos llamó mucho la atención porque atravesamos un primer tramo donde pudimos practicar rápel, y en un segundo tramo más pronunciado, el recorrido se caracterizaba por numerosos saltos y toboganes que desembocaban en pozas cristalinas de color verde esmeralda.

imagen barranco

 

La experiencia en conjunto ha sido espectacular; de hecho, es uno de los mejores enclaves para practicar barranquismo acuático en la provincia alicantina. Esto se debe esencialmente a que en general es una zona muy seca que cuenta con agua casi todo el año, lo que a su vez crea un descenso privilegiado que tienes vivir al menos una vez en la vida. Recomendaría encarecidamente dejarse llevar por el agua a través de las rocas, siempre bajo la supervisión del personal de Grieta Aventura, ya que es necesario realizar este tipo de actividades cumpliendo con ciertos estándares de seguridad y calidad para poder disfrutarlas al máximo, pero sin preocupaciones.

practica barranquismo

La verdad es que los compañeros de Grieta Aventura hacen que la experiencia sea única e inolvidable, además de ser accesible para todos los públicos. Se encargan de hacerte sentir cómodo y seguro en todo momento, y eso es algo que se agradece cuando sabes que te puedes hacer daño fácilmente, por lo que no puedes hacer actividades de turismo activo con cualquiera, está en riesgo tu seguridad y la de los más jóvenes. En consecuencia, aconsejaría reservar estas experiencias con empresas debidamente certificadas. Cabe destacar además que ponen a tu disposición todo el material necesario para realizar la actividad y te dan las explicaciones oportunas para que lleves a cabo el recorrido con la máxima seguridad. ¡Experiencia ideal para este verano!