Blog

Rafting Hoces Cabriel

12 tips para ir de rafting a las Hoces del Cabriel

Si de verdad buscas una experiencia refrescante, divertida y cargada de adrenalina, ha llegado el momento de probar el rafting.

¿Rafting en la Comunitat Valenciana? Pues sí… y además más cerca de lo que te imaginas, en la Hoces del río Cabriel, a menos de una horita de Valencia.

El río Cabriel ofrece descensos en aguas bravas de más de 20 km… ¡pero ojo!, este recorrido solamente se puede hacer en los meses de julio y agosto, que es cuando se produce la suelta de agua desde la presa del pantano de Contreras. El resto del año también se puede practicar rafting en este río, pero haciendo recorridos más cortos, de 8 a 12 km.

Rafting en la Hoces del Cabriel

 

El rafting es una actividad en grupo, en la que se tiene que trabajar en equipo, por lo que resulta ideal para practicar con amigos o compañeros de trabajo… ¡la diversión está garantizada!

Si ya te has decidido, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Si quieres practicar esta actividad, la primera recomendación es que contactes con una buena empresa, con experiencia suficiente y con todo el equipamiento necesario para hacer rafting de forma segura. Hay varias empresas que hacen actividades acuáticas en este río, la mayoría de ellas tienen su centro de operaciones en Venta del Moro.
  2. No tienes que traer material especial para la práctica de la actividad, todo el material (neopreno, chaleco salvavidas, casco y pala) te lo facilitan en la empresa de turismo activo.
  3. No debes ir directamente al río, normalmente se queda previamente en un punto de encuentro donde se formaliza la actividad y se recogen las tallas de neopreno.
  4. Para desplazarte hasta el río, lo más habitual es que sigas al vehículo de la empresa de turismo activo que te llevará exactamente hasta el punto de embarque. Una vez allí, te cambiarás y los monitores guardarán la ropa y te la volverán a dar en el punto en el que acabe la actividad.
  5. Es mejor no hacer la actividad solo en bañador, resulta importante llevar el neopreno para evitar rozaduras y mantener el calor corporal ya que el agua suele estar fría, ¡hasta en verano!
  6. No puedes meterte en el agua a lo loco… antes de empezar la actividad te darán una charla informativa, es importante estar muy atento, ya que se te explicará cómo se debe remar y las medidas de seguridad que debes tener en cuenta en todo momento.
  7. Aunque uses el neopreno, no olvides traer bañador para llevar debajo y una toalla para secarte cuando termines la actividad.
  8. Si no quieres acabar como un cangrejo, no olvides ponerte protector solar en todas las zonas de exposición; aunque no estés en la playa, el reflejo del agua en un día soleado puede provocarte buenas quemaduras.
  9. Es mejor que lleves zapatillas de deporte en vez de chanclas, así el pie irá protegido en todo momento y además no se perderán.
  10. Aunque parezca que todo el trabajo lo hace el agua, en el rafting se hace bastante ejercicio, así que trae algo de bebida y comida para antes y después de la actividad, te vendrá bien para reponer fuerzas.
  11. Cuando termina la actividad, si el grupo es muy numeroso, la empresa de turismo activo trasladará a los conductores de los vehículos hasta el punto de estacionamiento para que cojan sus vehículos y recojan al resto de personas en el punto en el que ha finalizado la actividad. Este será un buen momento para descansar, comer algo, tomar fotos y echar unas risas comentando la experiencia vivida.
  12. Diviértete mucho y disfruta de este magnífico entorno natural, y si puedes, no lo dejes como te lo encontraste, sino mejor… todos podemos contribuir a mejorar el medio natural.

No dejes pasar la oportunidad… ¡vive una nueva experiencia, atrévete y disfruta del rafting en las Hoces del Cabriel!