Blog

rutas transporte público valencia

Rutas Accesibles con Transporte Público en Valencia

¿Sabías que hay rutas de senderismo a las que se pueden acceder desde Valencia en transporte público? Una de ellas es la ruta del Monte Picayo, en Puzol. El mirador en la cima nos ofrece unas estupendas vistas panorámicas, y en días claros se puede contemplar toda la costa desde Castellón hasta Cullera. Un día cogí el tren, y tras solo 25 minutos de trayecto desde la estación del Norte, ya estaba caminando hacía el mirador.

Tras un corto paseo por el pueblo, me encontré andando por las sendas de la Sierra Calderona. El principio de la ruta coincide con el sendero de largo recorrido GR-10, que va del Mediterráneo al Atlántico. El sendero tiene este nombre porque recorre toda la península, desde Puzol hasta Lisboa.

2

Después de un poco más de un kilómetro, me adentré al Barranco del Lobo. Fui subiendo por una senda rocosa hasta llegar a la pista forestal. Aquí tenía la opción de seguir la pista hasta el pico, o tomar un camino un poco más estrecho. A mí me encantan los senderos, así que seguí andando, teniendo la oportunidad de ver algunas colmenas a lo largo del camino.

Una vez llegué al pico, hice parada para descansar después de la subida. El mirador del Monte Picayo tiene un amplio espacio para estar tranquilo y contemplar las vistas de la costa. La proximidad al mar también hace de este lugar uno de los mejores sitios para ver el amanecer - un placer para los madrugadores. El mirador tiene buenos sitios para esconderse del posible viento, así que con una bebida caliente la experiencia puede ser muy acogedora. Aunque yo siempre prefiero los amaneceres, igualmente las puestas del sol desde aquí son muy bonitas.

3

El camino de vuelta lo hice por otra senda que va bajando desde el pico hasta el Santuario de la Santísima Virgen de la Medalla Milagrosa. El Santuario está abierto los domingos por la mañana, así que las personas que quieren visitarlo pueden hacerlo (es recomendable contactar con la persona responsable primero).

Tras pasar por la ermita, tomé otra senda - un Via Crucis improvisado - , con crucecitas azules pintadas en la piedra. Serpenteando por esta senda bajé hasta la Urbanización Monte Picayo. Desde aquí otro paseo me llevó de vuelta a la Estación de Tren de Puzol, y tras unos 30 minutos llegué a Valencia. ¡Me sentí genial, al poder hacer una ruta de senderismo tan cerca de casa!

 

4

                                                             
Esta es una de las rutas que se puede hacer con el transporte público. Otras opciones se pueden ver aquí: Rutas con Transporte Publico.