Blog

Cint Climbing Escalada

Cint Climbing ¡Vive la Aventura Mediterránea!

Cint Climbing es una empresa de turismo activo ubicada en la provincia de Alicante y que engloba la provincia de Valencia y alrededores. Fundada en 2021 e inspirada en “El Barranc del Cint”, situado en Alcoy, nace con el objetivo de acercar la naturaleza y las actividades deportivas a todas las personas interesadas en vivir la auténtica aventura mediterránea.

Entre los valores que definen a Cint Climbing destacan el respeto, compromiso y gratitud hacia la naturaleza y lo que ésta ofrece. Desde Cint, siempre optan por un turismo responsable, sostenible y de calidad adaptado a las necesidades individuales de cada persona.

Las actividades que ofrecen están clasificadas en diferentes niveles y buscan siempre trabajar desde la seguridad y comodidad para el cliente. Entre ellas se encuentran las vías ferratas, que son recorridos en la roca donde podrás encontrar diversos puentes, rápeles y tirolinas de más de 120 metros. Actualmente en la Comunitat Valenciana tenemos casi 30 vías ferratas distribuidas por los pueblos del interior; hay ferratas para todas las edades y niveles, tanto si te quieres iniciar en este mundo como si buscas más adrenalina, tienes un abanico muy amplio de posibilidades.

En cuanto a barranquismo, desde Cint Climbing tienen dos modalidades, seco y acuático. En el primero descenderás mediante rápel por paredes de distintas alturas, como en el barranco del Soler situado en Alcoy (Alicante) con rápeles de hasta 30 metros.                                                             

Mientras que en el barranquismo acuático, disfrutarás de saltos, toboganes naturales y rápeles en cascadas. Uno de los barrancos más conocidos es del del Gorgo de la Escalera situado en Anna (Valencia) este recorrido de iniciación con saltos, toboganes y rápeles de hasta 20 metros hacen de esta actividad una experiencia inolvidable.

Siguiendo con la escalada deportiva, subirás por la pared usando la roca como medio para llegar al punto de reunión. Podrás escalar en sectores del interior de la provincia como en Alcoy y Montesa. O disfrutar del olor a mar mientras escalas paredes de hasta 20 metros en Altea y Calpe.

Todas estas actividades están enfocadas a descubrir los parajes naturales que se encuentran situados en la Comunitat Valenciana, a través de experiencias increíbles llenas de aventuras, aire puro y conexión con la naturaleza.